lunes, 21 de octubre de 2013

DOMUND MENSAJE DEL DIRECTOR NACIONAL



Domund 2013“Toda Comunidad es "Adulta", Cuando profesa la Fe, la celebra con alegría en la liturgia, vive la caridad y proclama la palabra de Dios sin descanso, saliendo del propio ambiente para llevarla también a los "suburbios" especialmente a aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo. La fuerza de nuestra Fe, a nivel personal y comunitario también se mide por la capacidad de comunicarla a los demás, de difundirla, de vivirla en la caridad, de dar testimonio a las personas que encontramos y que comparten con nosotros el camino de la vida".

Mensaje DOMUND 201, 1



Estimados Amigos:

     El año de la Fe que concluirá. Dios mediante, el Domingo 24 de noviembre de 2013 ha sido para todos lo que formamos la iglesia, un tiempo de gracia en el que reflexionamos acerca de la Fe, para "Medir" en lo posible, nuestra condición de Discípulos Misioneros.

     Este año 2013, además, ha estado marcado por muchas bendiciones y testimonios en nuestra iglesia: la renuncia al pontificado de  Benedicto XVI y el inicio del Papa Francisco, han dado relieve a la fuerza de nuestra Fe, y la presencia de quien sostiene y da vida a la iglesia: El Espíritu de Dios.

     Es muy importante profundizar en nuestra fe ya que esta siempre se convierte en anuncio. El mensaje del Santo Padre Francisco para el DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES  lo remarca desde el principio, una comunidad tiene una fe adulta cuando sale de sí misma y de su entorno para anunciar el evangelio. En otras palabras, si una comunidad no sale a la misión, tiene todavía un gran camino de maduración en la fe.

     Estas palabras pueden sonar un poco fuertes, pero no es nada distinto en realidad al mandato misionero de Jesús "Id, pues, y haced discípulos a toda la gente" (Mt. 28,19), El Papa Francisco también nos dice en su mensaje DOMUND 2013 que es necesario  "ampliar los límites de la fe”, es decir, ir mas allá de nuestros propios problemas y necesidades pastorales y salir a los lejanos, a quienes no vemos, pero igual necesitan el evangelio en sus vidas.

    Que este Domingo Mundial de las misiones sea una oportunidad para reflexionar en la madures de la fe de nuestras comunidades, y nos motive a salir al encuentro de todos, en especial de los más lejanos. 

Dios los bendiga.

Pbro. Guillermo Alberto Morales Martínez 
Obras Misionales Pontificio Episcopales de México
Director Nacional
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario que sera atendido en su momento